Servicio de Garantía - Términos y condiciones

 

El servicio de garantía garantía fija las condiciones y los límites bajo las cuales se tornará exigible la garantía emergente del CERTIFICADO emitido por BLISTER ASSIST ARGENTINA SRL con domicilio en Av. Colón 3130 Piso 4° de la ciudad de Mar del Plata (en adelante el BLISTER ASSIST o el EMISOR indistintamente) a favor del beneficiario nominado, titular de la misma.-

PARTES: Otorgantede esta GARANTIA es BLISTERASSIST. Ordenante es la persona física o jurídica que venda un artefacto en relación al cual amplía su garantía por vicios o defectos ocurridos más allá de la garantía dada por el fabricante (y en los mismos términos y condiciones de ésta), a favor del comprador o adquirente del mismo. Beneficiario de la garantía es la persona física que adquiera un artefacto para su exclusivo uso doméstico o particular.-

OBJETO DE LA GARANTIA: En virtud de la presente (emitida en los términos del artículo 1810 del CCyCN) a favor de la persona consignada como BENEFICIARIO o quien al momento del reclamo acredite ser el titular legítimo del bien cubierto por ella, BLISTERASSIST garantiza la reparación de los daños que afectan al aparato y/o equipo especificado siempre que el daño que sea objeto de la reparación, se encuentre comprendido dentro de la garantía otorgada por el fabricante y que el mismo ocurra dentro del período que comienza al día siguiente al del vencimiento de la garantía de fábrica y termina en las fecha indicada.

BIENES INCLUIDOS: La presente garantía es emitida por BLISTERASSIST a favor del BENEFICIARIO respecto de cualquier reclamo que éste tuviera contra el ORDENANTE (vendedor del artefacto) por vicios, fallos o defectos que presente el artefacto garantizado ocurridos o producidos al cabo de la garantía dada por el fabricante y comprendidas originalmente en ésta. Se entiende por "artefacto" y por ende queda comprendido en esta garantía cualquier aparato o equipo de tipo mecánico, eléctrico o electrónico de fabricación nacional o importada (incluidos bicicletas , motos y muebles) y siempre y cuando el mismo hubiera sido adquirido por el BENEFICIARIO para un uso exclusivamente doméstico o particular, quedando por lo tanto excluidos los bienes o equipos adquiridos para ser introducidos a un proceso industrial o con fines comerciales o para su reventa a terceros.-

CONDICIONES DE EXIGIBILIDAD Y EXTINCION DE LA GARANTIA: Vencido el plazo de garantía otorgado por el fabricante del artefacto o producto con arreglo a las cláusulas y condiciones que resulten de la misma, y de detectarse un vicio o falla de fabricación en el producto cuya causa no fuera ninguna de las que excluyen la exigibilidad de la presente, el BENEFICIARIO, dentro de los 3 días de producida la misma, deberá efectuar el reclamo a través de la página webwww.blisteassist.com.ar y/o la línea gratuita 0810 999 7403. Se podrá solicitar al Titular/Beneficiario que complete y firme un informe detallado de las circunstancias en que se produjo el daño, conjuntamente con fotocopias de la factura de compra y de la garantía, como así también de cualquier otro documento o informe que contribuya a ampliar la información y/o justificar suficientemente la existencia del daño. Con ello se remitirá el artefacto presuntamente afectado por la falla o defecto al servicio técnico designado por BLISTERASSIST. Dentro de los 30 días posteriores a su ingreso el servicio técnico designado efectuará un diagnóstico de la falla y, de ser reparable, procederá su reparación a cargo de BLISTERASSIST siempre que el costo de la misma no supera el 80 % del valor al público al contado en plaza del mismo artefacto. El plazo de reparación podrá extenderse a noventa (90) días como máximo cuando no se disponga en plaza de los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo dañado. En caso de no resultar material o técnicamente reparable el fallo o defecto (cualquiera fuera el motivo) o de no poderse obtener los repuestos necesarios para la reparación del aparato y/o equipo o cuando el costo de una o más reparaciones efectuadas sobre un mismo aparato y/o equipo por el mismo hecho, sea igual o superior al ochenta por ciento (80%) del valor del bien, , BLISTERASSIST cumplirá su obligación frente al beneficiario entregando una orden de compra por valor equivalente al artefacto objeto de este certificado en comercio a elección de la empresa, poniendo la misma a disposición del beneficiario para su utilización en el plazo máximo de 30 días de notificado. Vencido el plazo de utilización de la orden de compra abierta a favor del beneficiario bajo los términos de este certificado, se producirá la extinción automática de la presente garantía. Se presume la conformidad del beneficiario con la reparación realizada si no efectúa reclamo alguno dentro de los 10 días de entregado el bien o artefacto.-

SUPUESTOS DE LIBERACION: BLISTERASSIST no asumirá ni garantizará ninguna obligación asumida por el ORDENANTE frente al BENEFICIARIO bajo los términos de esta garantía en ninguno de los siguientes supuestos: a) Cuando la falla o defecto del artefacto hubiera sido producida como consecuencia del mal uso o uso contrario a las especificaciones del fabricante o cuando ocurra dentro del término de garantía del fabricante; b) Cuando la falla o defecto se hubiera producido por no haberse efectuado los servicios técnicos programados por el fabricante y que estuvieran especificados en la garantía; c) Cuando la falla o defecto se hubiera producido como consecuencia del desgaste normal y habitual derivado de su uso; d) Los daños puramente estéticos que no afecten el normal funcionamiento del artefacto ni las roturas; e) El uso o reemplazo de piezas , válvulas, tubos de rayos catódicos, pilas, baterías y/o cualquier otro repuesto en contra de las especificaciones del fabricante; f) Los derivados del arreglo o reparación o desarme realizados incluso durante el período de garantía dado por el fabricante cuando ello hubiera sido realizado por un técnico no autorizado por éste; g) Afectara partes del artefacto que se hubieran desgastado por su uso normal y cuyo reemplazo periódico esté previsto en el programa de mantenimiento previsto por el fabricante; h) El vicio o defecto hubiera sido provocado por la acción de la humedad, la suciedad, arena o factores climáticos por su exposición indebida a la intemperie; i) Cualquier supuesto en que el daño hubiera sido causado por un evento que deba ser catalogado como caso intencional, fortuito, o por el decomiso o confiscación dispuesta por autoridad competente, o por la acción del fuego, de un rayo, explosión, inundación, huracán, terremoto; j) Si el daño se hubiera producido por el hecho o en ocasión de un delito cometido en perjuicio del beneficiario o protagonizado por éste, sea de tipo intencional o por culpa o negligencia; k) En el caso de los artefactos que no sean portables y que estén destinados a su uso exclusivo dentro del ámbito del hogar o vivienda del beneficiario, los daños producidos durante su transporte o manipulación desde o hacia al exterior de la vivienda o con ocasión de ello; l) los casos en que el daño de la cosa o un componente o accesorio se produce por factores ajenos a éste; ll) Su uso indebido o abusivo o de deficiencias, sobre tenciones, descargas o interrupciones del circuito de alimentación o rayos, deficiencias en la instalación eléctrica o línea telefónica o presión de gas del domicilio del usuario o conexiones indebidas, uso impropio de la fuente de energía o interconexión de otro producto no recomendado por el fabricante; m) Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras colocadas en forma externa al equipo, excepto cuando ellas hayan sido provistas por el fabricante del equipo junto con éste; n) quedan excluidos los accesorios tales como baterías recargables y/o cualquier otra excepción que pudiera encontrarse en la garantía del fabricante.

MEDIDA DE LA GARANTIA: BLISTERASSIST asumirá el cumplimiento de la obligación hasta el límite del valor de la reparación si la falla fuera técnica y económicamente reparable o, en defecto de ello, hasta el límite del 80 % valor de reposición a nuevo del artefacto. En este último supuesto cumplirá su obligación poniendo a disposición del BENEFICIARIO una orden de compra por un artefacto igual o equivalente (si el mismo ya no se fabricara). En caso que el ORDENANTE tuviere contratado seguro de responsabilidad civil o cualquier otro que le brindará indemnidad, BLISTERASSIST dirigirá su reclamo contra la aseguradora.

CASOS ESPECIALES EXCLUIDOS: En ningún caso BLISTERASSIST asumirá obligación de garantía alguna por fallos o vicios producidos en los siguientes supuestos: a) Cualquier daño a cintas de grabación o la pérdida o deterioro de cualquier otro dato, programa, información o similar que estuviera almacenado en soporte magnético o digital del artefacto y que se deteriorara o perdiera durante el proceso de reparación del mismo; b) El daño a cualquier tipo de software; c) El daño a accesorios que el beneficiario hubiera instalado en el artefacto como discos duros, tarjetas de memoria, equipamiento periférico.-

 

WA button WA button WA button WA button WA button